jueves, 15 de marzo de 2012

Paseo Los Próceres


El Paseo Los Próceres es otro de los emblemáticos monumentos venezolanos ubicado en la ciudad de Caracas en la periferia de Fuerte Tiuna; lo inauguró el presidente Marcos Pérez Jiménez en el año 1956 como El Sistema de Nacionalidad.


Creada a fin de memorar la institución militar venezolana con motivo urbano, el cual está conformado por varios elementos arquitectónicos-artísticos a lo largo de 2Km de avenida, culminando con el gran Patio de Honor que desde la Ciudad Universitaria de Caracas forman un espectacular eje urbano, que tal, obsérvenlo desde ese punto de vista.


Cuatro monolitos y enormes estatuas en honor a nuestros héroes independentistas protagonizan el conjunto arquitectónico-artístico, cuyo encargado Luis Malaussena (de quien ya hemos hablado de nuestro patrimonio) plasmó sobre el paisaje caraqueño, rodeado entre copas y copones decorativos en fuentes y jardines, así como otras piezas alusivas al período helenístico griego. En todo el complejo del eje urbano mencionado anteriormente y desde la Ciudad Universitaria, alcanzamos apreciar a La Plaza La Tres Gracias, El Paseo los Ilustres, Paseo de los Símbolos y Paseo de los Precursores. 


Podría seguir comentando y extendiendo el tema sobre el majestuoso grupo de monumentos de los cuales los venezolanos debemos sentirnos orgullosos...yo solo cumplo con mi deber de refrescar la memoria en esos detalles que aclaran envidias. 



Recordemos lo que es nuestro, mantenerlo siempre será un placer...






Fuente: 
www.wikipedia.org 
caracas.ciberturista.com/paseo-los-proceres/
estatuasdecaracas.blogspot.com
djibnet.com
noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario